España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
22 de agosto de 2010
Y es que tras visionarla por primera vez se me ha quedado una extraña sensación. Si por un lado no me interesaba verla por la procedencia del film; Tarantino no es un director que me haga demasiado entusiasmo, debo reconocer que la peli se trata de un peliculón, sin embargo, por otro lado sigo considerándola algo sobrevalorada. Creo que la culpa está en que el director utiliza mucha violencia gratuita, y peca de ser excesivo en demasiadas ocasiones. No obstante, asumo y reconozco que se aleja de las pautas más convencionales del cine, y el producto se convierte en transgresor, porque en definitiva se aleja bastante de cualquier cine común y corriente, y además es un cine muy personal que puede gustar más o gustar menos, pero de lo que no cabe duda es que la cinta se convierte en un producto con muchas virtudes:
- Guión muy bien construido.
- La cronología de los hechos nos sitúan en determinados momentos de la historia de una forma no lineal, encajando el espacio-temporal en el relato de una forma adecuada.
- Estética bastante conseguida.
- Personajes con diferentes caracteres cada uno que simpatizan con el público a pesar de ser de la misma índole. Caen bien todos.
- Interpretaciones sobresalientes que provocan que esos personajes empatizen más si cabe con el espectador, con un reparto excelente muy bien caracterizado.
- Mencionarse que los malos son los que ocupan la trama y que el desenlace hace que cada uno de ellos tenga su distinto final.
- BSO fantástica que le dan un toque moderno al film, con música pop que encajan con los lugares en los que se desarrolla toda la trama.
- Buenas ambientaciones.
- Escenas impactantes que quedan para el recuerdo.
- Dialogos formidables, con toques de humor ( he de comentar que este tampoco me ha satisfecho del todo porque es más bien escaso) y en donde se representa de una forma magistral el habla de la mafia callejera.
- La peli es muy entretenida, por el conjunto de factores que he citado.
Son estas virtudes, las que he podido extraer del film, aunque ya se que una crítica más no aporta mucho a otras que consideran a esta película como una obra maestra. Yo en mi caso, he de reconocer que se trata de un chiste muy bueno, pero los he visto mejores, y a pesar de que no me entusiasme demasiado, lo que puedo decir es que el que no la haya visionado que se anime porque se trata de buen cine independientemente de los gustos personales de cada uno. Una obra completísima, con un trasfondo impresionante, a pesar de tener que decir, vuelvo a repetirme que el estilo de mi cine favorito es otro. Una genialidad vaya.
neptum