España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Romance. Drama. Comedia Tras la súbita muerte de su prometido, Gray Wheeler (Jennifer Garner) encuentra refugio entre los amigos de él: Sam (Kevin Smith) alegre y cómico, Dennis (Sam Jaeger) el más responsable, y Fritz (Timothy Olyphant), un mujeriego irresponsable en el que antes nunca hubiera confiado. Al mismo tiempo que Gray descubre aspectos inéditos de la vida de su novio, empieza a sentirse atraída por Fritz. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2014
El planteamiento de esta pseudo-comedia es bastante previsible, careciendo en todo momento de gracia, cuando se trata de hacer reir, a lo sumo sueltas alguna sonrisa pasajera.
En cuanto al drama presente, éste resulta flojito ya que no impacta, puesto que a veces se le da un tono "alegre" al conjunto aportando Grant un toque de humor, el citado, que no casa con el espectador. Lo cierto es que al morir una persona, se podría haber perfilado y extraido algún momento más dramático. El caso es que como romance, solo funciona a medias, ya que los personajes de la cinta no esbozan cualidades con la que empatizemos, de hecho comentaré que me ha resultado irreal hasta el punto en que no me parecen acordes muchas de las reacciones de éstos.
No obstante diré que la cinta acierta en retratarnos una situación de drama con naturalidad, en ese sentido he de decir, que se manifiesta algún momento oportuno, y el final, es lacrimógeno en cierta medida, blando, pero bonito, es ese final que para pasar el rato no está del todo mal.
Las actuaciones del elenco me han parecido oportunas, llegando el nivel a un aprobado alto aportando cada personaje el pasatiempos y la dosis necesaria para que al menos la función resulte entretenida. Son personajes, que sin aportar, resultan convencionales pero ajustados perfectamente en una historia que comienza bien, funciona, al principio especialmente, y ciertamente maneja con soltura un enfoque atractivo en cuanto da un liviano tratamiento a la comedia, desde una perspectiva, en lo que podría ser un drama romántico bastante más lógico.
neptum