España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Drama Anna Lou, una chica de 16 años, desaparece repentinamente en Avechot, un pequeño pueblo de montaña de los Alpes italianos. El caso es asignado al enigmático detective Vogel, un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares.

21 de noviembre de 2018
Me ha resultado una película muy atrayente, una de esas películas que, además, te dejan pensando una vez haber concluido su visionado. Es curioso la manera tan distinta de relatarnos los hechos concernientes a la investigación de una desaparición en base a lo nos ofrece el cine comercial de EE.UU.
La sostenida intriga de este film viene alimentada por una presentación de los personajes muy destacable. De inicio a fin no sabemos exactamente que se nos está contando. Cualquiera puede ser un asesino y la notable atmósfera, el ritmo pausado y la historia que se maneja con cautela y eficacia nos invita a que seamos participe de una trampa que al final resulta interesante pero que tampoco sobrepasa lo estrictamente correcto.
El hecho de que se nos explique lo que se nos ha contado al final, no elimina la confusión generada anteriormente en esta sorprendente trama detectivesca en la que el culpable puede caer de uno u otro lado. Puede ser un acierto barajar hipótesis de su desenlace, pero el haberme perdido tanto del rumbo que coge el argumento, es probable que sea consecuencia de que Carrisi nos ha contado una historia confusa, llena de giros algo prescindibles y con desviaciones que no vienen muy a cuento. Sin embargo, si que es cierto que ésto no estropea el resultado final. Al menos no, cuando la forma de tratar esos pequeños detalles ha sido de manera tan calculada que causa verdadero impacto lo que se ha visto. El contar una trama absorbente hasta el final, muy hipnótica e intrigante es sin duda un acierto, aunque la misma peque de ser explicativa a veces, y confusa, contraste poco acertado, que se solventa gracias a unas actuaciones acertadas del elenco.
Por si ésto no fuera suficiente para animar a los usuarios que lean esta crítica a ver esta película, señalar que se maneja una crítica hacia el mundo de la televisión, y sobretodo a aquello de culpar a las primeras de cambio. Sin duda, Carrisi da en el clavo cuando se deja entrever una metáfora de la vida misma en la que la sociedad distorsiona la realidad cuando no ve más allá de lo que dicen los otros.
Pese a su intriga comedida y su alto magnetismo, no creo que pase a la historia como una joya del cine, pues es una película demasiado rara, y a decir verdad, creo que impacta un rato después de haberse visto, pero seguramente me olvide de ella a las pocas semanas de su visionado.
neptum