España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2007
No pensé que está película me iba a impresionar tanto, pero finalmente si. Las normas de la casa de la sidra, destaca por su naturalidad, por el encanto de los personajes, por su magnífica banda sonora, y por su maravillosa idea, basada como ya dijo algún usuario, en una simpleza magistral, que te envuelve gracias a la acompañante naturaleza.
Muy buenas actuaciones por lo general, y una estupenda ambientación, que refleja, (supongo) otra época. El amor imposible, la decisión de tomar el camino correcto, el tema bien escogido del aborto, la situación por la que pasan niños solitarios, enfermedades, decisiones arriesgadas, son las principales caracteristicas, por las que gira unas normas muy particulares, las de la casa de la sidra. Quizás se haga algo pesada al final, pero no pasa absolutamente nada (" le bajo un punto"), es una película casi magistral. Calificación: Buena.
neptum