España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2018
Debo admitir que nunca he leído una novela de Stephen King a pesar de que me pica el gusanillo vista la cantidad de adaptaciones exitosas que se han llevado a la gran pantalla de este conocido escritor ("El resplandor" "Carrie" "La niebla"). Por tanto, no he leído la novela en la que está basada esta película, lo que hace más difícil valorar la película como adaptación.
Debo admitir que no iba ni siquiera a escribir sobre este film, de no ser porque sus valoraciones no difieren en nada sobre mi propia percepción de la película. De hecho, mi crítica se antoja arriesgada al no haberme tragado la peli entera, aunque el tiempo que he perdido ya me sirve para entender que estamos ante un despropósito.
No puede ser que Tod Williams reuniese a Cusack, quien aparece en bodrios inconmensurables ultimamente, y un actor de la talla de Samuel L. Jackson y lo único que consiga es hacer que el espectador no entienda que es lo que está viendo.
Porque la película tiene un GRAN error que anula cualquier atisbo de inteligencia y no es otra cosa que observar lagunas argumentales que hacen perderse al más percatado. Se pasa de una cosa a otra sin explicaciones y claro a ver quien cuenta la historia. Y eso para mi es primordial, no que den todo mascado -lógicamente-, pero al menos que el público sepa lo que está viendo. Está claro que esta manera de proceder puede entenderse como una percepción errónea de servidor si es él quién no entiende la historia, pero si ves que nadie la comprende el fallo radica entonces en una metedura de pata de los artífices de esta magna obra, que además de estar nefastamente actuada por unos zombies de categoría Z, y tener unos efectos especiales un tanto ridículos, carece de inventiva en lo que se puede llamar tomadura de pelo, a pesar de sus toques de terror sugerentes y un manejo de la tensión aceptable que son lo único salvable del resultado. Porque lo que es en materia de guión, mal vamos. Y si a eso le unimos la inconexión de ideas...
neptum