España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
Al principio la película no me pareció tan buena, pero conforme avanza el metraje la cosa se va volviendo cada vez más interesante llegándose al climax ideal para sacar la lágrima del espectador más sensible.

En mi opinión han sacado un entretenimiento espeluznante ambientado en África en un film donde se ponen de relieve los más inhumanos actos de los seres que habitamos en este planeta: ambición intolerable, matanzas salvajes por una ideología, explotación hacia otras personas por sacar un beneficio etc, todo ello ante la pasividad de determinados gobiernos que se lucran a costa de guerras que desgraciadamente solo llevan a un mundo falto de libertad, donde se saltan a la la torera los derechos fundamentales del hombre.

Por otro lado, la película es una contínua sucesión, que llega incluso a hastiar un pelín, todo hay que decirlo, de tiroteos en medio de un conflicto bélico, acaecido en Sierra Leona, con buenos paisajes los cuales embellecen la vista.
También contamos con una historia de amor imposible, un argumento trabajado, y unas actuaciones logradas de un reparto estelar, formando un equipo bastante resulton, si bien las actuaciones son aceptables sin más. Al respecto Dicaprio realiza una actuación decente de personaje que lucha por sobrevivir y sacar partido buscando ese diamante que le aporte un beneficio económico. Connelly está bien en su papel, pero tampoco llega a sobresalir.
Por lo general la película es bastante dura, me ha parecido muy trágica y es especialmente cruel como la inmundicia y la explotación están a la orden del día en determinados lugares, y gracias entre otros factores, a denuncias de films como el que nos ocupa entendemos lo complicado que resulta hacer del mundo un lugar más agradable por culpa de la maldad de las personas.
Un resultado bastante interesante, que hace justicia a los ingredientes con los que contamos, buena acción, paisajes chulos y actores compententes.
neptum