España España · Madrid
Voto de Pizco:
Thriller. Terror Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, ... [+]
5 de febrero de 2018
El trasfondo de la película es muy interesante. Antes de verla, tan solo con la información que tenía de trailers y sinopsis estaba muy interesado en enterarme de por qué se hacían estas purgas, qué implicaba, cómo se preparaba la gente, y cómo se lo tomaban.

Quizás me he decepcionado un poco por esperar algo del estilo de Black Mirror (la serie). Para mi gusto la película se centra mucho en la acción, dejando algo de lado todo el tema psicológico. Durante la película se podría haber aprovechado para meter más escenas donde se vea el trasfondo, y no tanto buscar la violencia (necesaria para el desarrollo de la historia).

La idea tiene mucho potencial, pero desde mi punto de vista se podría haber llevado de otra forma. Aun así queda una película entretenida, pero no es de las que vería más de una vez.
Pizco