España España · Granada
Voto de Máximo:
21 de mayo de 2011
Los primeros momentos de la película son escenas de París en un día cualquiera y a cualquier hora. En algunas de estas escenas iniciales está lloviendo lo que nos sirve, además de disfrutar del escenario, para empezar a conocer al protagonista al cual le encanta París bajo la lluvia. Las escenas posteriores son de una comedia romántica aunque por su puesto casi desde el primer momento detectamos el toque de Woody.
Me ha encantado el derroche de artistas que se muestran en el film. Woody considera que ya no está para ser el protagonista de ninguna de sus películas pero se ha servido de Owen Wilson para mostrarse en la película de forma que hay escenas en las que las expresiones del protagonista nos recuerdan a Woody absolutamente. Gran trabajo de Owen Wilson.
El protagonista se encuentra cara a cara con los grandes artistas de los años 20 en París. Destacar que entre los que aparecen en la película hay tres españoles: Dalí, Picasso y Buñuel. A pesar de parecer ciencia ficción en ningún momento me he planteado como es posible que una persona se siente hoy en día cara a cara con Hemingway, solamente he disfrutado del encuentro.
Cabe destacar el gran cartel de la película con el paisaje parisino en pintura y un cielo estrellado por Van Gogh. No recuerdo ningún otro cartel que me haya gustado tanto o quizás no me he fijado lo suficiente en otros carteles.
Hacía varias películas que no tenía la oportunidad de disfrutar del Woody que estaba acostumbrado a ver, al menos según mi idea del gran cineasta. Volvemos a disfrutar de los grandes diálogos, escenas prácticamente perfectas y personajes perfectamente definidos y en algunos casos ya conocidos.
Máximo