Voto de M_Pelegri:
28 de diciembre de 2011
Una historia personal, que te hace emocionar alrededor de un grupo coral de mujeres del sur de los EEUU envueltas en un proyecto interracial que las une a pesar de no resolver en ningún momento los problemas de fondo es el argumento de una obra que no nos decepcionará si buscamos pasar una tarde de domingo. El ritmo y el guión te absorben y no te sueltan hasta el final haciéndote partícipe de una trama de buenos y malos sin más pretensión que el entretenimiento. Si además añadimos un trabajo de interpretación de lo más cuidadoso -destacando el papel de Jessica Chastain- y con una ambientación y vestuario muy trabajados no es casual el éxito de recaudación y de público que ha tenido al otro lado del atlántico señalándola claramente como una firme candidata en la cursa de los Oscars.
Es una cinta que no engaña ni tiene más pretensiones que convertirse en un éxito, muy elaborado, luminoso, optimista tal como mandan las tendencias y a punto para intentar destacar en la ceremonia de las estatuillas doradas.
Así pues, estamos ante un "producto" en la línea de los cánones no escritos que trata un tema profundamente conflictivo con una estética "naiff" y evitando el conflicto que no vaya más allá de la palabrería y el rifirrafe de pandilla "high school" para garantizar un buen rato de "palomitas".
Y recuerda: "tú eres buena, eres lista y eres importante".
M_Pelegri