Voto de M_Pelegri:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2018-2022). 4 temporadas. Una asesina y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve ... [+]
22 de noviembre de 2020
Antes de comentar nada de la serie hay que destacar que se trata de una creación de Phoebe Waller-Bridge, autora de la destacada "Fleabag" y que con "Killing Eve" expresa todo su singular potencial creativo. En pocas palabras, si os sorprendió la primera con su tono descarado, provocador y de mezcla permanente de géneros seguramente también podréis disfrutar la segunda desde la sorpresa y la sacudida permanente.

El planteamiento de la trama está centrado en la Eve, una detective de los servicios secretos británicos, y la Villanelle, una asesina por encargo especialmente perfeccionista y singular en las formas. Los que empieza como una persecución intrigante se va decantando hacia una mutua persuasión en un juego delirante de escapismos y reencuentros alocados.

Con esta serie seguro que no os quedaréis dormidos en el sofá porque su ritmo trepidante, sus diálogos ingeniosos y su juego permanente con una ambigüedad provocadora os irán golpeando las neuronas, la emotividad o ambas simultáneamente. Sólo un apunte: una de las escenas más divertidas y delirantes de las tres temporadas que nos ocupan es una en la que la violencia y la sangre rebosan por todos los lados. El planteamiento estético y musical apoyan perfectamente esta voluntad transgresora que se convierte en una auténtica marca de la casa. Cabe decir, sin embargo, que esta estimulación permanente se da un respiro en la segunda temporada que permite coger impulso para una tercera en la https://bit.ly/36VKIVuque todos sus episodios rayan la excelencia.

Mención aparte merecen las interpretaciones de las dos protagonistas con una simbiosis perfecta que estalla cuando ambas entran en la misma escena. Podemos decir que la Jodie Comer y Sandra Oh se compenetran perfectamente en unos papeles complejos y llenos de matices. Pero sería injusto no destacar también a una veterana como es una Fiona Shaw siempre comedida y competente. De hecho se puede comprobar que la mayoría de nominaciones y premios de la serie van al saco de este apartado.

Una serie bien alejada del aburrimiento, con un humor negro subido de vueltas que me gusta especialmente, un guión trepidante y sin grietas, unas interpretaciones de nivel y una línea estética y musical bastante estimulantes conforman una propuesta a ser de las destacadas mientras estamos a la espera de la cuarta temporada. (9/10)
M_Pelegri