Voto de M_Pelegri:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2018-2021). 2 temporadas. 10 episodios. Una historia que gira en torno a la adolescente Bethan, de 16 años, quien lidia con las ansiedades e inseguridades de su edad, y con la cruda realidad de una vida hogareña que está muy lejos de lo que proyecta para sus amigos.
16 de agosto de 2022
Me pongo a escribir con la intención de compartir algún comentario que os anime a ver esta maravilla. Para empezar puedo decir que, con el permiso de David Simon, "In my skin" es la mejor serie que he visto últimamente. A continuación se lo intentaré argumentar.

Con la marca, el tono y el ya inconfundible estilo BBC se nos muestra una comedia dramática subida de tono y tirando hacia negra alrededor de Bethan, una chica de 16 años que está cursando su último curso de instituto. Esconde una realidad familiar realmente devastadora a todo el mundo y especialmente a su grupo de amistades : su madre sufre trastornos bipolares y su padre es un alcohólico maltratador. Sólo cuenta con la ayuda de su abuela por parte de padre que le apoyará en un día a día pesado y complicado.

La marca BBC nos asegura unas interpretaciones ejemplares y nuestro caso no es una excepción hasta el punto que no me atrevo a destacar ninguna. Todos los personajes se muestran dentro de sus perfiles y ajustados a lo que se pide en cada momento sin caer nunca —y nunca significa ninguna vez— en la exageración.

Encontraremos también aquella mezcla muy británica de cotidianidad cruda y triste con chispas de esperanza producto de una voluntad empoderada que siempre mira hacia adelante planteando a la vez y de forma bastante realista toda una serie de temas que van más allá de los que se muestran en las típicas series de adolescentes. El tema omnipresente de la amistad se complementa con el peso de las apariencias, todas las mentiras edificadas a su alrededor y la aceptación de uno mismo. Las relaciones entre el grupo de estudiantes supera perfectamente los estereotipos con los que estamos acostumbrados. Incluso todas las relaciones familiares con una afectación psiquiátrica incluida son de una complejidad que no se queda en ningún momento en la visión simplista de contrastes.

Mención aparte merece la ironía inteligente en los diálogos y situaciones con lo que se completa con sólo diez episodios de media hora una de las series que me gustaría recomendar por su fuerza emotiva, su trabajo actoral y el tratamiento valiente, respetuoso e inclusivo de temáticas o afectaciones singulares. (8,5)
> bit.ly/39VhdJ2
M_Pelegri