México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
9 de junio de 2014
Sí, una crítica con un nombre igual ya había sido antes publicada por mí. Sin embargo, creo que la película se merece en general que revise lo ya escrito, aunque mis opiniones en general no han cambiado. Por si lo quieren saber, lo que había dicho se resume más o menos en lo siguiente:
1. Que aunque sé que esto es una adaptación de un arco argumental, todavía no entiendo por qué le ponen este nombre a la peli. Me parece muy rebuscado.
2. Lo más sobresaliente en el filme es sin duda todo lo referente al pasado. El futuro tiene poca presencia aquí, y se agradece, porque deja espacio para secuencias poderosas. En especial, se comen la pantalla los jóvenes Magneto (Fassbender) y Charles Xavier (McAvoy), aunque tampoco se puede dejar de lado a McKellen y Stewart, grandes como siempre. Lawrence como Mystique está bien, pero agrego algo que no se encuentra en la crítica anterior, y es que me parece menos ruda que Rebecca Romijn, mas eso no desentona para nada, y Peter Dinklage me resulta tan simpático que no hay manera de que lo odie. Mención especial a Quicksilver, que cuando fue fichado nadie daba ni un duro por él y ahora es uno de los puntos fuertes de la película. La Bestia Azul no pinta mucho.Las escenas que juzgo más preciosas son el encuentro de los Xaviers (y ese ambiente todo onírico), Quicksilver recorriendo las cocinas, Magneto controlando el estadio, y, sobre todas, aquellas en donde el joven Xavier se introduce en la mente de Mystique para tratar de convencerla de que no asesine a Trask, si bien las que menos me agradaron fueron aquellas en donde Raven hace sus coreografías de lo más raras (¿no es mucho desgaste físico para luchar? Creo que hay mejores maneras de combatir, la verdad).
3. Resalto la BSO. Le da a la historia los toques justos de epicidad, a mi ver.
4. Miren los cameos. Pido perdón por mi error, aquí no sale Cacharro, sino Pride.
Onlyatime