México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
13 de febrero de 2017
Han pasado varios años desde la última vez que Gibson tomó una cámara- Y, ¿quién lo diría?, sigue en forma, muy en forma. Ésta es una película suya desde principio a fin: la principal huella de su estilo se nota en su manejo de la violencia. Al director australiano no le tiembla la mano a la hora de retratar la violencia de la manera más cruda posible. Lesiones, pérdidas de miembros, heridas horripilantes, cadáveres, ratas. Aunque, siendo honestos, ¿qué otra cosa podría sacar de un conflicto como la Segunda Guerra Mundial?
La primera parte de la película sirve como introducción del personaje de Desmond Doss, el soldado adventista, y de sus valores. Ciertamente, el romance ñoño no aporta gran interés, pero sirve para demostrar la caladura de nuestro protagonista. Estos minutos iniciales, pese a su poderosa secuencia al comienzo, se van haciendo pesados, hasta que por fin llegamos al reclutamiento. A partir de ahí el ritmo se vuelve dinámico, poderosísimo, angustiante. Incluso posee ciertos toques de humor bien insertado. La angustia y el valor de Doss son nuestros; hasta podemos sentirnos héroes junto con él, atisbar un poco de su fe, o sentir su pena por la incomprensión sufrida -la escena del padre y la pistola no tiene precio-.
Respecto a las interpretaciones, bueno, Garfield está soberbio en casi todo el metraje (excepto en lo relativo al nacimiento de su romance con la enfermera, donde parece un poco lelo). Después de ver "Hacksaw ridge", es inimaginable a otro en su lugar, aun sus notables diferencias físicas con el verdadero Desmond Doss. Refleja con gran habilidad las peculiaridades de un personaje difícil de interpretar sin caer en una aparente inepcia.Sam Worthington, Vince Vaughn y Hugo Weaving están muy bien en sus respectivos papeles (en especial este último), y los demás son meras comparsas.
La música, normalilla por momentos, en los puntos necesarios, puede proporcionar la tensión requerida. Los efectos visuales y de audio, excelentes. "Hacksaw ridge" goza de un grandioso apartado técnico. Dudo que la película gane alguna estatuilla (quizás en sonido o algo así), mas estará ahí para quien desee apreciarla en su justo valor.
Puede que sea propaganda cristiana, pero es una de las mejores propagandas que he visto en mi vida.
Onlyatime