Voto de Elsolesdios:
7,2
Documental. Drama Historia a la manera del 'cinéma verité' sobre una mujer divorciada que intenta empezar una nueva vida en Los Angeles. El film captura la vida en la calle a finales de los cincuenta: los bares, los escaparates, los salones de belleza y, sobre todo, la gente. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2012
No voy a entrar en lo que a innovación y experimentación tuvo este film; está claro que su media andadura entre la ficción dramática y el documental supone una mirada no se si salvaje, pero si al menos curiosa. Pero el caso es que la pelicula, como tal, no acaba de convencer. El pretendido recorrido de la protagonista, una mujer divorciada, por la ciudad de Los Angeles, como metafora de los circulos del infierno, solo nos deja una sordida impresión sobre dicha ciudad, muy distinta a la que el cine nos tiene acostumbrado. No exagero cuando digo que esta pelicula ha llegado a crearme un alto desasosiego, aun más horas despues de verla.

Pero como he adelantado al principio, el problema es que la película no acaba de convencer. La abstracción del argumento es muy desequilibrada y la conversación entre la protagonista y la omnipresente voz en off del angel guardian, Dios o poeta, nos brinda solo alguna escasa frase de interés. Es por eso que al final el mayor valor que encuentro en esta cinta es la mirada que se proyecta sobre Los Angeles, conseguida a base de imagenes rodadas sin permiso y a modo de documental a lo largo de cuatro años. No creo que lo salvaje sea la mirada, sino esa propia ciudad capaz de desquiciar a cualquiera. Y si no, vean la pelicula.
Elsolesdios