España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Thriller. Drama. Terror Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, ocho personas extrañas entre sí se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey. El lugar apenas tiene espacio, con 3 habitaciones ... [+]
8 de octubre de 2011
He visto el "montaje del director" de esta película, que no es necesariamente el que se proyecte en salas comerciales, y tal vez eso sea la causa de que discrepe con la crítica de Filmaffinity.
Ante todo: no hay pandemia que valga. Se trata de una bomba nuclear en el centro de New York, y eso se ve bien clarito en los primeros 30 segundos: explosión al fondo y Empire State en primer plano.
A partir de ahí, durante los primeros 20 minutos sí veremos soldados con unos trajes muy chulos, mezcla de traje de protección anticontaminación, armadura de Halo y de Stormtrooper. Pero pasados esos 20 minutos, esa película se acaba. Hubiera sido una buena película, una que me hubiera encantado ver. También hubiera sido una película mucho más cara, y hubiera requerido bastante más de los 7 días de filmación que se le dedicó a la que se filmó realmente. No me lo invento, lo he oído en vivo de los propios labios del director.
Más allá de esos 20 minutos nos quedan 95 (le descuento dos del final, y 5 de los créditos) de personajes encerrados en refugio (y los espectadores con ellos), cada vez más nerviosos hasta... bueno, digamos que los personajes no estrechan mucho sus lazos de amistad.
Así que a la película que ha quedado finalmente le he puesto un 6, que hubiera sido un 5.5 si se pudieran poner decimales. Imagino que en el montaje comercial se habrán recortado como poco 10 minutos de escenas en el refugio, que no sobran necesariamente, pero que harán la peli más llevadera.
No es una mala película, y está repleta de rostros conocidos. A veces es algo desagradable, con algunos momentos durillos, sin llegar a ser gore, y reserva los momentos más fuertes hacia el final.
Da el pego.
tomeral