España España · CIUDAD REAL
Voto de granguybrush:
Drama Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Para empezar el domingo de cine, puse en primer lugar la película Héctor. Realmente no se cual ha sido el motivo de mi elección, pero sin lugar a dudas he acertado.
Un título español de una sencillez que se agradece y que cuenta una historia normal, de la vida cotidiana desde el punto de vista de la tía de Héctor.

Si bien la brillantez de la interpretación no destaca en la mayor parte del reparto, tampoco es muy necesaria, he de decir que Adriana Ozores logra una vez más, como ya lo hizo en Heroína, ponernos en su piel y vivir con mayor intensidad la historia. Una grandísima actriz que borda todos sus papeles, ya sea en cine o televisión, por la naturalidad con que los interpreta, y que la convierte en un personaje familiar y querido para los espectadores.

Esta película no tiene un acontecimiento espectacular que marca el desarrollo de la misma, su trasfondo se basa en la sencillez de una familia normal, con los típicos problemas económicos, personales, preocupación por los hijos, inmadurez, trabajo entre otros muchos.

Héctor tiene 16 años, su madre acaba de fallecer y su tía Tere se hace cargo de él. Héctor se adapta con naturalidad hasta que Martín, el padre del chico, llega desde México para ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor y su tía tienen dudas de las intenciones de su padre. Mientras Héctor entabla una buena relación con su prima Fani, novia del jefe de su padre y Gorilo un amigo del barrio, con quienes sale a divertirse algunos días.
Héctor deberá decidir según va conociendo a su padre, si desea marcharse con él o quedarse con su nueva familia.

Buena película que recomiendo a todo el mundo.
granguybrush