Voto de PalabraDeLost:
25 de octubre de 2012
En mi crítica no voy a valorar esta película como obra de culto, ni si se la puede considerar una de precursoras del cine de terror moderno (El Orfanato, Los otros,...), no voy valorar su calidad cinematográfica, los escenarios, etc... Porque creo que podría resultar engañoso, para mi de lo que se trata es de si la película es buena o no, y de si he pasado un buen rato mientras la veía.

Para mi, la primera media hora es impresionante, los últimos 40 minutos también son muy buenos, pero en medio aún siendo correcta, no se que ha pasado, que se ha ido todo a paseo ¿Falta o sobra algo?. En esta parte central se arruina la tensión sicológica, no me gusta la evolución del personaje protagonista Jack, me parece que se desaprovecha al niño, y la madre está completamente desaparecida salvo como mujer florero.

Finalmente recomendar encarecidamente verla en versión original, aunque sea subtitulada. El doblaje en castellano del protagonista Jack es un crimen, le resta credibilidad y toda la energía chispeante que Nicholson imprime a sus papeles. Por otro lado a la mujer, la vocecilla monótona de Verónica Forqué creo que hasta puede que la valla.

PD: Niño, deja de joder los suelos de madera con el triciclo, ¡¡¡POR-FA-VOR!!!
PalabraDeLost