Argentina Argentina · Villa Carlos Paz
Voto de Spotmeter:
Comedia. Drama En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2019
Nota: No creo que las huelgas sexuales por parte de las mujeres sean actos feministas, por el contrario, creo que el hecho de que la mujer acepte la idea de que su cuerpo está ahí para satisfacer sexualmente al hombre no hace más que reafirmar el mandato patriarcal.

El film de Radu Mihaileanu ni siquiera se cuestiona esto, el relato es tan superficial que
no tiene ningún tipo de contacto con la realidad que lo rodea.
La artificialidad de la puesta en escena y lo previsible que son las acciones que llevan a cabo los estereotipados personajes, dan forma a una película tibia y sin espíritu que, como espectadores, no nos lleva a ningún lado.
Tengo la sensación de que el director de ´El Concierto´ es un oportunista con un gran olfato para los temas "candentes" dentro de la opinión pública y a los que aborda desde la más descarada obsecuencia.
No creo que vuelva a ver una película de Mihaileanu, no sólo por lo insoportables que se me hacen su relatos, sino por la tremenda frustración que me generan sus fútiles enunciados.
Spotmeter