Voto de Prometheus27:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2022
Da mucha rabia ver un montón de asesinos dando vueltas sin recibir su merecido. Hasta que te empiezan a enseñar que no son muy distintos a nosotros. Curioso giro que luego repetirá el bueno de Zombie en Halloween.
Además, el bueno de Zombie es un vegetariano de cuidado y le gusta que cuando se está cocinando una hamburguesa parezca más bien una loncha de basura a la plancha.

Con esto quiero decir que Rob Zombie es un poco ser de su tiempo pese a lo peculiar de su propuesta, y al final, sobre todo después de esta, lo notas. Si no lo sabías ya, esta película y su precuela son claramente remakes de La Matanza de Texas, pero lo que las convierte en algo más que otras del género es su amor por el cine, las películas y sus personajes. Hay una escena en la que se enfrentan un seguidor de Groucho Marx y otro de Elvis que es, fácilmente, lo mejor de la película.

El mimo detrás de cada referencia hace pensar que si esta peli la llega a firmar Tarantino la gente ya estaría hirviendo ante una obra maestra. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La película te recompensa con momentos de gran brillantez después de haber asistido a errores graves de lógica argumental. La seriedad con la que la película empieza a verse a si misma exige la supresión de dichos errores, los cuales siguen siendo cometidos incluso bajo este nuevo empaque de road movie sucia y visceral.
Prometheus27