España España · el puerto
Voto de Rubet89:
18 de enero de 2015
Dejad de comeros el coco: no hay más que ver el título: Iñarritu &Co han hecho esta película para reírse de los grandes críticos de cine y, en especial, de la Academia (llamemosles "virtuosos"). No tenéis más que ver las críticas positivas y las negativas. Las positivas están cargadas de palabras vacías y las negativas tienen mil motivos y razones que muestran lo mala que es. Han sabido perfectamente qué anzuelo echar para conseguir su cometido:
- Buenos actores con actuaciones increíbles
- Un rodaje basado en un plano poco utilizado y llamativo

Estoy segura de que se lo pasaron en grande mientras escribían el guion estas cuatro personas. Sabían perfectamente lo que iba a pasar y lo tenían todo calculado, por lo que desde mi punto de vista, si debe llevarse un premio esta película (a parte de las actuaciones, protagonistas de mi 3, por cierto), es el de "Mejor director", ya que no solo ha dirigido la película, está dirigiendo todo lo que se mueve alrededor a su voluntad: sabía que los "virtuosos" partiendo de su sensación de "ignorancia", solo se iban a centrar en los dos o tres aspectos que ya hemos dicho. Y acertó.

Pdta: Si quieres que te nominen al Óscar al mejor guión, invéntate algo sin pies ni cabeza y luego di que quieres dejarlo abierto a que cada uno piense lo que quiera...
Rubet89