España España · Sevilla
Voto de Oscar:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
14 de noviembre de 2016
Recientemente he visualizado esta película, que hacía ya muchos años que no hacía.

Es cierto que la recordaba de pequeño como algo impresionante, una película que en todos los niños nos despertaba sueños por vivir las aventuras de esa galaxia.
Al verla ahora, pues si es cierto que pierde un poco la gracia, por los efectos (la caña en aquellos entonces) y que debemos analizar para el año 77 y no para el 2016, por lo que no se puede reprochar nada.

Respecto al guión y la trama, pues si podía ser mejorable, pero la hacía apta para todos los públicos, no siendo excesivamente complejo.

Para aquellos que jamas vieron la saga, es totalmente recomendable, no olvidando nunca el año de estreno, y sin los prejuicios previos que mucha gente ya lleva por el mero hecho de que tenga muchos seguidores.
Oscar