Voto de 95Fahrenheit:
Serie de TV. Drama. Thriller 10 episodios. La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
He de decir que soy bastante fan de todo lo que hace Ryan Murphy, todo lo que he podido ver en sus series me parece que esta muy bien pensado, desde sus personajes, la estética, el sonido, hasta la iluminación, han sido elementos muy cuidados, y en esta serie no ha sido menos.

En “Dahmer” no solo podemos ver la reconstrucción de la vida de este famoso asesino en serie, si no que se puede hasta sentir, hay varios capítulos en los que el mal olor esta tan bien recreado con imágenes que es prácticamente perceptible. Realmente toda la escenografía, atrezo, iluminación, caracterización del personaje...te trasporta a una atmosfera de horror que hace que se te encoja el corazón casi en cada capítulo.

Podríamos estructurar de manera general la serie en 2 partes, la primera, que engloba mas o menos los 6 primeros capítulos, se centran básicamente en Dahmer, sus asesinatos y su manera de ser, que se intercalan con vivencias pasadas de su infancia para ir entendiendo su personalidad (momentos inteligentemente encajados por parte del guionista), y la parte final, los 4 últimos, en donde aparte de seguir la estela del protagonista tras los asesinatos, se nos muestra también los daños que ha causado tanto en las familias de las víctimas como en la suya propia o su entorno en general (sobre todo vecinos).

En todo este recorrido las interpretaciones son brillantes, recalco sobre todo el papel del protagonista Evan Peters que está brutal, solamente con su presencia se te ponen los pelos de punta.

Es una serie muy bien escrita y dirigida que desde mi punto de vista no sólo intenta presentarnos la biografía de este asesino, si no que va más allá, ya que creo que intenta que reflexionemos sobre como una persona puede llegar a convertirse en un monstruo. A lo largo de la serie se nos van mostrando varios factores que se sucedieron para que Dahmer se convirtiese en quien fue, que son: (continuo en zona spoiler)
95Fahrenheit