Críticas de 95Fahrenheit
1 2 3 4 5 >>
18 de septiembre de 2022
Empezaré diciendo que esta serie no es de terror, quizá de suspense, y un suspense regulero. Te mantiene algo entretenido, sí, pero te pasas la serie esperando a que ocurra algo que nunca llega.

La historia se centra en Mae, una chica que escapa de su familia, que son adoradores del diablo, y que acaba conviviendo con una psiquiatra, su marido y sus tres hijas, mientras se esclarece qué esta pasando en el entorno de la joven.

Capítulo tras capítulo, se muestra a una pobre chica que lo único que intenta es agradar a la familia que la ha acogido, ayuda en las tareas del hogar, hace galletas, lava el coche, da los buenos días, en fin, cosas que a priori parecen bastante normales, pero que los creadores lo quieren disfrazar como espeluznante.

Cada vez que la chica hace una buena acción ponen una musiquilla de tensión para intentar darte sustitos como si estuviera loca, "¡oh! una chica que le ha metido el dobladillo a la camisa, esto es algo diabólico" y así todo el rato, no es hasta el capítulo sexto cuando se empieza a ver que la chica actúa de una manera un poco perturbadora, cosa que podría darse en cualquier adolescente que viene de una familia desestructurada sin más, no de una secta, ya que de esta, te esperarías cosas más gore.

Poco a poco la serie, que un principio tenía un planteamiento interesante se va desinflando, hasta que ya poco o nada te importa.
11 de septiembre de 2022
Me topé con esta película en Netflix por casualidad y la verdad que me he llevado una agradable sorpresa, es una película sencilla, sin pretensiones, pero que tiene buen ritmo y entretiene, te mantiene bastante en vilo, aunque a mitad de la película todo empiece a resultar un poco predecible, no se te hace aburrida en ningún momento. ¿Que podría ser más ambiciosa? sí, ¿quizá más original? pues también, pero cumple con lo que esperas de un Thriller.
29 de agosto de 2023
Madre mía... Mira que me gustan las películas slasher, pero es que esto no hay por donde pillarlo, cuando en el principio se presentan a los personajes con su nombre en letras de neón se huele a que esto va a ser cutre, pero no pensaba que tanto.

La película se desarrolla copiando elementos de otras películas que ya funcionaron bien en su día por lo que no resulta nada original, hay momentos, como cuando se le cae la careta de payaso a uno de los protagonistas y hace que se genere la duda en el grupo sobre si él es el asesino, que es una copia tal cuál de una escena de Scream 1, y esto pasa en varias ocasiones, pero es que aparte de la escasa originalidad, se desarrolla fatal, los tiempos no están bien llevados por lo que la película no genera la tensión que debería desarrollar, aunque pasen cosas todo el rato no llega a profundizar ni en la historia ni en los personajes por lo que no empatizas con ninguno de ellos y te acaba dando igual lo que les pase.

Las actuaciones son malísimas y las escenas de "sangre", son de lo más light, no hay ninguna muerte épica por así decirlo, en fin que no se salva nada la verdad, asique resumiendo, no la veías, ni siquiera si sois amantes del género, ya que os vais a cabrear.
18 de diciembre de 2022
Tenía muchas ganas de ver esta película después de 13 años desde la primera entrega y la verdad que la espera ha merecido muchísimo la pena. James Cameron lo ha vuelto hacer, crear una experiencia cinematográfica única, con paisajes asombrosos, llenos de belleza y magia, una banda sonara que los acompaña de manera sublime (a pesar de no tener a James Horner, se han ultilizado gran parte de sus composiciones de la primera entrega) y una historia que aunque pueda resultar un poco trillada en el cine, funciona bien como acompañamiento en este recorrido por Pandora, que al final es lo realmente maravilloso de esta película.

A pesar de las 3 horas de duración de la película, no se te hace en ningún momento aburrida o pesada, es verdad que hay en algunos momentos que tienes un poco de sensación de "deja vu" con la primera entrega ya que se desarrolla de una manera muy parecida, pero igualmente sigue resultando una maravilla descubrir el universo subacuático de Pandora. Quizá con la primera película todo nos resultó más sorprendente, al ser la primera vez que nos maravillamos con este mundo, pero gracias a la magnifica creatividad del creador y todo el arsenal de potentes animadores gráficos que hay detrás, sigue resultando extraordinario.

Por último, decir que se pueden ver muchos elementos o recursos que ya ha utilizado James Cameron en otras de sus películas (Titanic, Terminator...) pero que están muy bien encajados para desarrollar un acto final apoteósico que deja un final abierto para una tercera entrega, la cuál por supuesto estoy deseando ver.
2 de octubre de 2022
Esta es la típica película que pudo llegar a ser y no fue, desde luego la historia es muy interesante y está claro que el querer ahondar en los hechos previos que llevaron a estos tres psicópatas a hacer lo que hicieron es muy atrayente, pero el desarrollo está mal construido.

De primeras hay saltos temporales que no se entienden, tan pronto estás en un mes como poco antes de los acontecimientos y luego vuelta atrás, no sé muy bien con qué fin se hizo esto pero desde luego no funciona.

Por otro lado, creo que el creador de la película quiere meternos en el ambiente machista que envuelve a estos jóvenes en su colegio, pero acaba resultando caótico, nos presentan demasiados escenarios con muchos personajes y a veces se cuentan cosas poco trascendentes sobre ellos.

Por último, y por lo que he leído de este crimen, los asesinos tenían vínculos con la extrema derecha y eran defensores del fascismo, pues bien, esto apenas se percibe, creo que no se puede pasar por alto si de verdad quieres realizar una película que contextualice esta barbarie.
1 2 3 4 5 >>