Gabón Gabón · Donostia - San Sebastian
Voto de nisu:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
Muchas veces tengo una duda respecto al cine. Se nos dice desde pequeños que el cine es un vehículo para transmitir emociones, y así debe ser... todos, con un mínimo de sensibilidad, hemos experimentado emociones en el cine, desde la básica risa y alegría, al llanto, desazón, desasiego y demás..., los personajes nos ofrecen emociones y a veces por pura y simple empatía del espectador nos hace sentir "algo" ... pero siempre me ha quedado la duda: que emociones nos puede transmitir un personaje carente de ellas. Porque ahí está posiblemente el problema de esta película, que tiene un personaje bien interpretado carente de emociones y eso hace que nos deje frios, sin emoción.
Y es que la pelicula no está mal, nadie puede decir que sea mala. Las interpretaciones son muy buenas. Y Antonio de la Torre perfecto su personaje, pero es un personaje frio (como debe ser un "buen psicópata"), sin emociones y nos llega eso, frialdad y falta de emoción... pero al final nos deja demasiado frios y parece que hay algo que ha faltado, nos deja demasiado vacios.
De ahí mi reflexión anterior... un psicopata frio y sin emociones, nos deja frios y sin emociones, y al final aunque está eso conseguido, nos deja como que falta algo, como que no nos han tocado.
Es que la película posiblemente ha conseguido lo que quería el personaje, pero el resultado es frio y deberían haberle metido algo más de emoción.
Le falta "un punto"
Así que como haciendo un símil con la carne, para mi le falta un punto para estar buena... y buena con 7 puntos, con lo que como le falta "un punto" se queda en un 6.
nisu