España España · valencia
Voto de patt brid:
Comedia Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades. Secuela de "Zoolander" (2001). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
Hace 15 años me encontré casi por casualidad una peli de Ben Stiller, un actor que por aquel entonces había entrado con paso firme en el mundo de la comedia con pelis como Algo Pasa Con Mary o Los Padres De Ella. Hasta entonces, había dirigido alguna cosa como Reality Bites o la fallida Un Loco a Domicilio. Pero todavía no tenía el sello de identidad que tiene hoy. Así pues, Zoolander, hoy peli casi de culto, me cogió desprevenido y me sorprendió gratamente. Todo ese universo pasado de vueltas con esos personajes surrealistas en situaciones completamente disparatadas creó una especie de subgénero en la comedia en el que, si entrabas, podías pasar un rato muy divertido y, si no, pues probablemente aborrecerías. Y Zoolander 2 parte de esa premisa. No se puede esperar de esta peli más de lo que te ofrece la primera parte, y tampoco te da menos de lo que nos dio aquella. Es cierto que ya no sorprende, que ya conocemos el tipo de humor de Stiller, pero si entras, la pelicula resulta tan divertida y disparatada como la primera parte, incluso más pasada de rosca si cabe.
No se puede ir a ver esta peli con expectativas más altas que las de ir a reir durante hora y media, y en ese sentido, si lo hiciste con la primera parte, probablemente volverás a hacerlo.
Esta vez, Zoolander se topa de frente con un mundo que ya nada tiene que ver con el que vivió en la primera parte, ni ya es la estrella de la pasarela que fue, y probablemente esta sea la parte más fresca de la peli, el intento de adaptación de Derek y Hansel a un mundo que les supera. Lo demás, más Zoolander, más Hansel y más Mugatu. Penélope, que luce un físico espectacular, cumple en su papel pero tampoco es ni mucho menos el punto fuerte de la peli. Si te gustaron en la primera parte, es difícil que no lo hagan en esta. Si no te gustaron, no te molestes. Y si no conoces a Zoolander, mírate la primera parte en casa antes de pagar una entrada por ir a ver esta segunda parte.
patt brid