Voto de Tiranosaurio Rex:
18 de diciembre de 2009
Chicos, Star Trek de JJ Abrams me gusta. Lo admito. Es muuuy espectacular, es aventurera, es una Space-Ópera con muchas más virtudes que defectos y sí, muchas cosas.
Pero se parece demasiado a Star Wars, y no creo que la historia de Gene Roddenberry necesite algo así. Esta película, en concreto, comienza y termina de forma muy parecida a la película que hizo saltar a la fama a George Lucas.
Este parecido sólo concierne a una parte de la mínima expresión de la película. Hay casos muchísimo peores, pero éste es bastante obvio.

JJ Abrams no era fan de Star Trek cuando aceptó el proyecto, y eso se nota. Dijo que era fan de Star Wars, y que se inspiraría en éstas para hacer a Star Trek "más accesible". ¿Y cómo lo hizo? Contratando a Roberto Orci y a Alex Kurtzman, los magníficos guionistas de Transformers. ¡Hurra, colega, que ahí te has coronado!
Nadie piense mal: el guión de esta Star Trek es bueno, y es abisalmente mejor que el de Transformers. De hecho, lleva a pensar si el guión de la cinta de los robots de Michael Bay podría haber estado mejor.

La película tiene héroes guapos, aventuras, planetas, anves, extraterrestres y disparos láser, todo perfectamente entrelazado, y sin duda es algo muy positivo para la franquicia de Star Trek, que prácticamente acaba de resucitar.
Por cierto, grandísimo Leonard Nimoy.

A quienes gustaran las películas clásicas de Star Wars, esta les puede sentar bastante bien.
Tiranosaurio Rex

Últimas películas visitadas