España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
11 de enero de 2013
¿Tan ciego estoy? ¿Tan poco criterio cinéfilo tengo?
Veo cientos de películas al año. Aún voy al cine pagando mi entrada, tengo mi blu-ray con cientos de películas y creo tener un mínimo de gusto.
Lo que espero de una película es entretenimiento como mínimo. Y si no, pues que haya calidad cinematográfica que lo compense.
No encuentro nada de eso en "Winter's bone". Vuelvo a encontrarme con lo mismo que me pasa con "Drive", "Juno" y tantas otras. A saber: Una película con excelentes críticas y nominaciones a la que no consigue encontrarle nada, o muy poco.
"Winter's bone" es cine de autor puro y duro, en el que los personajes hablan lo mínimo, el tiempo pasa despacio y las escenas de relleno ocupan el 95 por ciento del metraje (música country, los niños jugando, largos silencios, etcétera)
Otro telefilm disfrazado de trascendencia en el que lo único destacable es la actuación de la prometedora Jennifer Lawrence. El guion es poco interesante y no emociona en ningún momento. El recorrido de esta chica buscando a su padre en un entorno rural con personajes de baja calaña no hace otra cosa que aburrir.
Da ganas de dejar de verla por la mitad.
Y no le veo lo que otros le ven. Peor para mí (supongo).
i42poloj