España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
17 de febrero de 2012
En pleno apogeo de la carrera de Schwarzenegger, nos llegó esta aventura de acción y ciencia ficción en la selva centroamericana. Una vuelta de tuerca al subgénero de comandos militares, pero poniendo como enemigo a un alienígena cazador de humanos.
Además de las habituales escenas de violencia, tiros y explosiones que no pueden faltar en toda buena película de Arnie (excluyendo sus muy cutres comedias), tenemos a un extraterrestre ya mítico en la historia de la ciencia ficción, aparentemente invencible.
McTiernan, gran director de acción, consigue ponernos de los nervios según vamos viendo caer uno tras otro a los forzudos miembros del comando. El depredador está muy bien hecho y los efectos especiales son de alto nivel, siendo de una época anterior al boom de la infografía.
La considero un auténtico clásico, habiéndola visto decenas de veces y siendo un niño cuando la estrenaron. El tiempo no pasa por ella y se puede volver a ver hoy en día sin que haya pérdido un ápice de su calidad.
i42poloj

Últimas películas visitadas
20.000 dolares al siete
1968
Alberto Cardone
Demasiado viejo para morir joven
1988
Isabel Coixet