España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
9 de agosto de 2015
Debo de ser un bicho raro. Veo que la quinta parte de esta saga está recibiendo excelentes críticas y notas, por encima de las dos anteriores entregas.
Pues a mí me ha parecido claramente inferior a la tercera y la cuarta. Supongo que prefiero las escenas de acción espectacular por encima del argumento. Aquí echo bastante en falta el ritmo trepidante sin opción al descanso que tenían la de J.J. Abrams y "Protocolo fantasma". En ellas había espectáculo, acción y emoción desde el principio hasta el final, habiendo dejado el listón demasiado alto.
Ya sé que en esta franquicia se esfuerzan por imprimir de personalidad propia a cada película, con directores diferentes y enfoques variados. En este caso, el punto de vista ha optado un poquito más por la trama que por la acción. Evidentemente, esto es "Misión imposible", y cuenta con 2 o 3 escenas impactantes que solo por ellas ya merece la pena verla sin pensárselo dos veces. Sin embargo, he notado una falta de ritmo que ni siquiera la primera parte (más tranquila) tenía. Por supuesto, estoy obviando la infame segunda parte, que siempre será la oveja negra hagan lo que hagan.
La trama de "Nación secreta" tampoco es que sea excesivamente enrevesada como para que tenga tantas escenas entre las de acción. Supongo que han preferido optar por un cine de espías un poquito distinto al de las anteriores, pero sinceramente, me esperaba más.
No se puede negar que es buena, pero como me esperaba otra cosa, me ha decepcionado levemente, quedando en mi ranking "imposible" solo por encima del bodrio de John Woo.
A destacar, además de lo de las motos, la escena bajo el agua y lo del avión (absolutamente impresionante aunque un poco corto para mi gusto), la secuencia en la opera. Está realmente bien filmada y montada, además de bien combinada con la música. Me ha recordado al Bond de Daniel Craig.
También me ha llamado la atención de que le hayan dado tanto protagonismo a Simon Pegg. El chistoso actor aparece incluso más que Jeremy Renner, diría yo. Aquí entra de lleno en la acción, sin dejar de lado su faceta humorística.
El villano me ha parecido muy soso, aún teniendo tanto poder. Le gana de calle el Seymour Hoffman de la tercera.
La banda sonora tampoco es tan buena (insisto, sin ser mala) como las de Michael Giacchino.
En resumen, una digna película de acción por encima de la media del género, pero algunos escalones por debajo de lo que esta saga nos tiene acostumbrados (siempre dejando de lado la segunda), en mi humilde opinión.
i42poloj