España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
Creo que con ese título lo dejo todo dicho. Rovira se ha destacado hace tiempo como el mejor monologuista, y ahora al pasarse a la actuación sigue manteniendo su particular y buenísimo sentido del humor. Es gracioso, a veces incluso sin que tenga que abrir la boca, como solo los mejores pueden serlo.
De todas formas, en esta “Ahora o nunca”, no monopoliza planos y escenas, porque el reparto es muy coral, y cuenta con muchos actores secundarios que complementan muy bien esta comedia de enredo.
María Valverde, a pesar de su juventud, ha hecho ya bastante cine y en este género en el que debuta no tiene problemas para hacer una interpretación muy creíble (hace bastante bien de borracha, por ejemplo).
Entre los demás, encontramos a Jordi Sánchez (“La que se avecina”) haciendo de suegro gruñón.
El argumento recuerda (salvando las distancias) a títulos clásicos y míticos del género como “¿Qué me pasa, doctor?”, por ejemplo. En esta accidentadísima boda no paran de surgir problemas de difícil solución, que ponen a los personajes en situaciones realmente divertidas.
Otro acierto que tiene, es su duración. Siempre he pensado que en este género no se deben alargar las cosas cuando los chistes ya no dan más de sí. La prueba está en ella misma. Cuando se cambia la carcajada por el romanticismo, ya no funciona igual.
Se trata, por tanto, de pura diversión. Hace reír, que ya es decir y difícil de conseguir, con momentos memorables como la competición de droga o la carrera del queso. Ya quisieran muchas películas americanas pretenciosamente cómicas, ser tan cómicas como ésta.
Bien por Rovira, por Valverde, y por todo el equipo. Así se hace una buena comedia.
Ahí terminaba mi crítica, pero ahora que copio y pego para ponerla en la web, no dejo de asombrarme al ver que tiene pésimas opiniones y notas, aún cuando lleva solo unos pocos días estrenada. Está claro que este tipo de cine es absolutamente subjetivo, y que la supuesta calidad del film va en consonancia con lo que nos haya hecho reír. En mi caso ha sido así, con lo cual no la puedo ver tan mala.
i42poloj