España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Terror Jess Briars asiste al Retiro Espiritual de la Ciencia Prísmica, en la remota isla de Glory, para dejar su pasado atrás y seguir con su vida. Pero lo que iba a ser un fin de semana tranquilo pronto se convierte en una pesadilla cósmica cuando un cántico grupal invoca la penumbra, una terrorífica dimensión psicodélica que se alimenta de energía negativa. Si quieres sobrevivir al horror, tendrás que hacer lo que haga falta para desvelar la ... [+]
17 de diciembre de 2022
Dentro del aluvión de videojuegos de terror que nos llegan, este “The chant” se queda a medio camino entre las grandes producciones y los títulos de bajo presupuesto que pululan en la plataforma “steam”.
Nos habla del mundo de las sectas. Tras un prólogo inquietante en el que una chica huye de un ritual, nos situamos con la protagonista llegando a una isla en la que se hacen retiros espirituales, pero no católicos, sino de un grupo que estudia algo llamado “ciencia prísmica”. Por supuesto, tras un ritual empiezan los problemas, pues unas criaturas de otro mundo entran en el nuestro, y habrá que revertirlo todo.
Llama la atención el uso de la cordura, al estilo de los juegos de mesa basados en el mundo de H. P. Lovecraft. Si baja demasiado, perderemos temporalmente el control del personaje y estará más expuesto.
Uno de los aspectos donde el juego más flojea, aparte del evidente motor gráfico que no es de primera calidad, es en el combate. El control deja que desear, y aunque no hay variedad de movimientos, cuando nos ataquen varios enemigos al mismo tiempo, es un poco caótico. No me ha gustado, y de hecho he tenido que bajar la dificultad al mínimo para tener posibilidades. Pero puede ser falta de habilidad por mi parte.
Por lo demás, es un juego de buscar objetos y llaves para poder continuar. La exploración es relativamente limitada. La isla es grande, y no hay mapa ni guía, pero normalmente no es fácil perderse ni dejar de encontrar el rincón donde se guarda la próxima clave. Es un juego sencillo en ese aspecto, desde mi punto de vista.
Aun así, una vez que lo llevamos más avanzado, no resulta ser malo y entretiene. Por ejemplo, el puzzle del faro, aun siendo fácil, es bastante divertido resolverlo.
No da ningún miedo, y debo decir también que la música es malilla, pero con sus buenas intenciones, el resultado global es un juego relativamente aceptable. Seguramente no vuelva a completarlo jamás, pero me lo he pasado bien con él en las 5 o 6 horas que me ha llevado llegar al final. Por cierto, da la sensación de que tiene finales alternativos según cómo vayas resolviendo las cosas, lo cual me da un poco igual, pero ahí queda.
i42poloj