España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2019
Vale que la muy posterior versión con Karl Urban está mejor, teniendo además más relación con el cómic (según dicen, que yo no lo he leído).
Pero, será por qué la vi por primera vez muy joven, esta historia de ciencia ficción con cierto aire de serie B, me gustó en su momento y no me desagrada demasiado cada vez que la vuelvo a ver.
Stallone siempre ha sido un egocéntrico y no podía evitar quitarse el casco del juez en más de una ocasión, pero da igual. Este tipo tan chulo y musculoso está perfecto en este tipo de cine.
Pero el mundo está bien ambientado, a pesar de que no tenga un presupuesto exagerado. Me gusta el concepto de los jueces y todo el diseño de producción, y eso que los uniformes son tan exagerados que deben ser poco prácticos para ese trabajo.
Armand Assante exagera un poco su papel, pero tampoco está mal teniendo en cuenta que todo esto viene de un comic, aunque insisto en que no lo he leído y no puedo comparar.
Donde falla de verdad es en el humor con los personajes secundarios, tanto con el cargante Rob Schneider, como en la escena con la vieja vagabunda esa, fuera de la ciudad. Este tipo de locos a lo "Mad Max" aquí no están bien llevados del todo y dan un poquito de vergüenza ajena.
Le doy un 5.
i42poloj