España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2015
Es la típica historia de intriga en el que una situación de amenaza sobre una persona mantiene en vilo a la ciudad. Lo que cambia es que en este caso es el propio protagonista el que quiere suicidarse, no como en los robos de bancos, o como en “Última llamada” o “En el punto de mira” (la de Wesley Snipes).
Lo cierto es que ver a un tipo en una cornisa en plan “me tiro o no me tiro” no podría dar mucho juego en principio. Claro que la película se guarda cartas en la manga para que no sea solamente una conversación de hora y media entre la negociadora (Elizabeth Banks) y el protagonista de “Avatar”.
Además, una vez que la cosa se pone en marcha y va cogiendo interés, aparece ni más ni menos que el “monstruo” de Ed Harris. Este veteranísimo actor, solo con su presencia ya hace que cualquier película suba puntos. Su actuación siempre es genial, a lo que ayuda su habitual voz de doblaje en España. No conozco su nombre pero es el mismo que dobla en la mayoría de las ocasiones a George Clooney y Harrison Ford entre otros, que en el caso de Ed Harris le aporta muchísimo nivel.
Es una película entretenida, de las que es mejor que no te cuenten nada del argumento, aunque hay que reconocer que tampoco es que sea un thriller impactante de los que no se olvidan o de los que tienen un final asombroso que no te esperas ni de lejos. Sirve para echar el rato. Sería simplemente pasable, pero como sale Ed Harris, un puntito más que se lleva de mi parte.
i42poloj