España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2012-2020). 8 temporadas. 170 episodios. Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la ... [+]
21 de mayo de 2014
Crítica escrita tras la segunda temporada.
Este héroe vigilante con capucha verde y experto en el arco no era muy conocido, aunque creo que salía en "Smallville".
Hay dos tramas principales, una en Starling City y otra en la isla donde Oliver pasó cinco años y de la que logró escapar. Todo lo que pasó en la isla tiene su reflejo en la actualidad de una u otra forma, con las muchas cosas que le pasan al protagonista.
Es una serie de calidad media, de las que no deslumbran pero que tampoco llega a ser mediocre o mala. Uno no se come las uñas por ver el siguiente episodio pero tampoco es como para dejar de verla por la mitad.
Hay varias tramas con la familia, en la que las relaciones son un poco difíciles. Tenemos también a los malos, la "liga de las sombras" que siempre están causando problemas en la ciudad.
Las escenas de acción, aunque escasas para mi gusto, están bastante bien hechas y coreografiadas.
Lo que no me gusta es la típica tonteria de que nadie reconozca quien es "Arrow" hasta que no se lo dicen o le pillan descaradamente. ¡Si solamente se cubre los ojos! Este aspecto de los superhéroes siempre me ha chocado mucho.
Entre los secundarios, todos están más o menos bien sin que los actores tengan mucho nombre fuera de los circuitos televisivos.
La parte de la isla aporta un poquito de variedad, pero en el fondo no emociona mucho porque ya sabemos de antemano, porque son flashbacks, que Oliver saldrá ileso de allí y podrá volver a su casa.
En general, es lo que he dicho antes. A saber, que entretiene pero que no alucina. Gusta, pero no engancha tanto como otras. Pero desde luego tampoco es de las malas. Simplemente, una más.
i42poloj