España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2020
La famosa actriz de “El cuento de la criada” tiene aquí la oportunidad de lucirse con un personaje atormentado y cargado de miedos y fobias. Así que, ya de entrada, empezamos bien y solo por el trabajo de Moss ya merece la pena verla, cosa que no puedo decir con otros títulos suyos como “Nosotros” (aunque ahí no fuera la protagonista).
Ignoro si esto es un nuevo intento de “Universal” por relanzar su proyecto de franquicia de monstruos, tras el fiasco de “La momia” de Tom Cruise.
Sea como sea, esto es un thriller con toques de terror, más que una película de ciencia ficción. Y está bien que no sea una nueva versión calcada de la novela de H. G. Wells (con la que solo comparte título), ni el espectáculo infográfico que fue “El hombre sin sombra”.
Es un enfoque nuevo del viejo mito que, en el fondo, no ha sido tan explotado todavía como se puede pensar, claro que para llevarlo bien a cabo hacen falta unos buenos efectos especiales.
Hay varias escenas de tensión muy bien conseguidas. El terror casi siempre es psicológico y no tira por el susto fácil. Tiene momentos que consiguen inquietar, algo a lo que la buena actuación de la protagonista ayuda bastante.
Aparte de llevar bien los toques de terror (un género en el que el director siempre se ha movido bien), el film tiene la capacidad de enganchar por ver qué será lo siguiente que pasará, y todo ello sin un presupuesto exagerado, y con un reparto bastante pequeño.
Se deja ver muy bien, valga la incongruencia.
i42poloj