España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción Secuela de "The Fugitive" (1993). Mark Sheridan (Snipes), acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard (Lee Jones), que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2016
“Es un fugitivo”. Eso dice en un momento dado el personaje de Tommy Lee Jones, para aquellos espectadores que anden un poco despistados y no se hayan dado cuenta de que esta es ni más ni menos que la secuela oficial de “El fugitivo”, aunque no le hayan puesto un número en el título y por supuesto no esté otra vez Harrison Ford. Esto es normal porque la trama quedó cerrada por completo, pero había que aprovechar el gran éxito de aquella, así que aquí tenemos a un nuevo fugitivo con la cara de Wesley Snipes.
Como en la otra, lo mejor es el personaje de Jones otra vez. Aquí ya es el protagonista absoluto, y mantiene su tesón e implacabilidad a la hora de perseguir a su nueva presa.
En otro papel secundario nos encontramos a un joven Robert Downey jr., mucho antes de su éxito como Iron Man.
Es un buen thriller de acción, con mucha persecución y una trama de investigación por parte del perseguido. Sin embargo, independientemente de la ausencia de Ford, esta película es claramente inferior a su predecesora.
Aunque director y guionista tratan con mucho empeño de mantener el nivel de tensión y ritmo que tenía la otra, no lo consiguen. Simplemente, tiene menos fuerza y ya está.
Creo que además el metraje es un poco más largo de lo necesario.
También me da la sensación de que la escena de la caída en péndulo es demasiado exagerada. Me parece mucha casualidad que se encuentre eso ahí para él, y que no se haga el más mínimo rasguño. No es nada creíble, aunque cosas más raras se han visto en el cine, eso también es verdad.
Es buena, pero menos que la otra.
i42poloj