España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8 de julio de 2013
Continuación directa del reboot de 2009, "En la oscuridad" repite con todo el elenco y el equipo de producción de la anterior.
Para empezar, se puede decir que es un episodio nuevo e independiente. Se puede ver perfectamente sin haber visto la anterior, con la única diferencia de que aquí ya conocemos a los personajes.
J.J. Abrams está ya perfectamente consolidado como el mejor heredero de la escuela Spielberg y Lucas. Consigue realizar cine muy comercial pero manteniendo buenos niveles de calidad. El cine fantástico, de acción y ciencia ficción tiene su futuro asegurado con este hombre.
Puede que me equivoque, pero me da la sensación de que este argumento tiene más cosas en común con la saga clásica, y tiene menos acción, o está más dosificada que en la primera entrega. Ello no hace que la película sea menos divertida, ni mucho menos. Al contrario, el resultado es casi redondo, con ese acercamiento filosófico al personaje de Spock y su peculiar personalidad.
De hecho, la película es engañosa. En su primera mitad, con todo el rollo de Spock y el nuevo personaje interpretado magistralmente por Benedict Cumberbatch, parece que va a estar mucho peor que la primera. Pero luego llega la acción concentrada en el último tramo, ofreciéndonos grandes escenas como el salto entre las dos naves o la gran traca final.
El actor de la serie "Sherlock" es lo mejor del film. Su frialdad e inteligencia para perpetrar sus malignos planes dan miedo.
Y la banda sonora de Giacchino, genial también. Si J.J. hereda de Spielberg, Giacchino hereda de John Williams.
Una de las mejores películas del prolífico verano de 2013.
Sinceramente, si Abrams es capaz de llevar tan bien la batuta con esta saga, no puedo imaginar lo que nos tendrá preparado con el episodio VII de Star Wars.
i42poloj