España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2013). 10 capítulos. La tercera (y última) serie inspirada en "Spartacus: Sangre y Arena" narra el combate entre el ejército de gladiadores liderado por Spartacus y los soldados romanos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
La última temporada de Spartacus es gloriosa, en honor a la historia que está contando.
La guerra de los rebeldes de Espartaco contra Roma ya es totalmente abierta y amenaza con bañar de sangre las calles de la misma Roma. El "imperator" Craso y su hijo Tiberio comandan las legiones que luchan contra el que fuera gladiador.
La serie siempre ha sido buena en muchos niveles, pero en esta última temporada se nota un mayor nivel de calidad general en todos sus aspectos.
Sigue siendo muy exagerada con la violencia, el sexo y el lenguaje. Pero ya sabemos que no estamos viendo una recreación fiel a la historia y que también se trata de ofrecer diversión. Las brutales muertes y la sangre abundan y son si cabe todavía más bestias que en temporadas anteriores.
Pero los acontecimientos de la guerra dan pie a unas situaciones muy dramáticas y épicas que hacen que el nivel interpretativo esté también a la altura de las circunstancias.
En definitiva, un épico final para una excelente serie, tanto como drama como en sus escenas de acción, siempre herederas de la gran "300".
Tan solo hay que tirarle de las orejas por sus austeros decorados y exteriores de ordenador. Hay que aceptarlo.
i42poloj