España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2013
El género negro sueco en novela sigue de moda, y de vez en cuando nos llega alguna adaptación de este país escandinavo.
En esta película tenemos a la internacional Lena Olin, que no es la protagonista. Los demás no son conocidos fuera de su país.
Hay un hipnotista al que la policía pide ayuda para que un testigo de asesinato recuerde. No sabía yo que una persona en coma podía ser hipnotizada, pero bueno.
El discípulo de Ricard Bru es amenazado por el asesino. Y no hay mucho más que decir del argumento. Lo que no me gusta de la historia es que el mundo de la hipnosis da bastante juego pero no resulta aprovechado aquí. Solo se usa como excusa para presentar al personaje, pero en realidad no forma parte de la investigación ni de la trama principal.
Por lo demás es una película muy normalita, a la que le sobra media hora y que es tramposa. Quiero decir que adornan todo como si fuera muy complejo cuando en realidad tiene bastante poca enjundia. Se podría haber contado lo mismo en menos tiempo y sin darle tantas vueltas.
i42poloj