España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de marzo de 2018
Con una ambientación teatral y algunos de los más famosos actores españoles de los últimos años, la gran baza de la película es tener como director a Álex de la Iglesia en una producción de "mediaset". Si juntamos a uno de los más reconocidos cineastas patrios (aunque lleve bastantes años sin hacer nada decente) y a la productora que mejor sabe vender el cine en este país (aunque sea con un auténtico bodrio como este), el resultado es un éxito de crítica y público asegurado.
Ea, pues me pienso desmarcar porque la película me ha parecido completamente fallida.
Los personajes, y las conversaciones que mantienen entre ellos en el primer tramo de la película, son muy naturales, realistas y creíbles. Lo malo es que esto es tan de esta forma, que al final todo resulta tópico, predecible, soso y aburrido. Son los típicos diálogos que cualquier persona de a pie podría mantener con sus amigos en la vida real. De hecho, es que uno puede llegar a adivinar incluso lo que van a decir en algunos momentos. Esto, que a muchos les puede parecer bueno, a mí me parece aburrido. Detesto las películas que, de ser tan normales y reflejar tan bien la vida cotidiana, resultan tediosas y no me aportan nada como espectador que quiere alejarse por un rato de la realidad.
Una vez que comienza el juego, aparentemente la cosa se va a poner más interesante, pero no es así.
El tono serio, la pretenciosa banda sonora y todo el rollo místico del eclipse, no casan para nada con el tema de los móviles y el supuesto humor negro que contiene el guion, que para mí es inexistente porque no me he reído en ningún momento.
La tensión y el suspense son nulos. Esto no es más que una mera sucesión de chismorreos de personajes anodinos que no le importan a nadie.
Álex de la Iglesia no cuenta un relato original en esta ocasión, sino que para colmo estamos hablando de un "remake". Pues bien, este director nos sigue demostrando una vez más que parece que se la ha olvidado cómo hacer buen cine incluso sin desatar su vena surrealista y "friki".
La película demuestra también con creces que "Mediaset" es como la "Marvel" española. Vende muy bien lo suyo y tiene una legión de espectadores en todas sus producciones, independientemente de la calidad de las mismas. Pero claro, parece que nadie quiere quedar mal poniendo a parir una película mala a la que le dan muchísimo bombo entre programa y programa de telebasura con gran audiencia. ¡Lamentable!
i42poloj