España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller La joven Jenn (Kate Siegel), estancada en lo personal y profesional, recurre a un misterioso hipnoterapeuta (Jason O’Mara) para que la ayude a superar su mal momento. Tras someterse a varias sesiones muy intensas, pronto se verá envuelta en un peligroso juego psicológico. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2021
No sé qué me parece más increíble de estas dos cosas:

- La ingente cantidad de basura que está generando Netflix a nivel de películas en 2021.
- El hecho de que yo siga probando suerte una y otra vez sin parar de tragarme bodrios como este, con la vana esperanza de encontrarme aunque solo sea una o dos veces con algo bueno, para variar.

El estilo, factura, reparto y argumento de “Hipnótico”, podrían rivalizar con las películas que ponen en “Atresmedia” los fines de semana por la tarde.
El guion tiene menos enjundia que el manual de instrucciones de un taburete. Sinceramente, esto solo creo que podría interesar, intrigar o sorprender a espectadores que hayan visto tan poco cine en sus vidas que ni sepan quién es Steven Spielberg.
Lo que pasa en el film es más previsible que el final de “Titanic”. Solo ha faltado que la protagonista tuviera un perro o un gato, para rematar lo fácil que es adivinar lo que pasa.
Es que no hay absolutamente nada que rascar. Los actores parecen tener más ganas de cobrar e irse a casa que de actuar. El malo da bastante menos miedo que una hipoteca.
Y con todo eso, a lo mejor en un día tremendamente tonto, podría tener un pase y llegar al 5 si por lo menos fuera entretenida, que no lo es. Cuando una película de 89 minutos (créditos incluidos) se hace larga y encima se puede ver con el rabillo del ojo mientras miras tus redes sociales en el móvil, es que algo falla, digo yo.
Pero hay que reconocerle cierto mérito a Netflix. Poco a poco se está acercando a ser más garantía (siempre hablo de películas, y por supuesto no de series) de ofrecer excrementos, que la mismísima productora “Asylum”. Y eso es bastante difícil.
i42poloj