España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Ciencia ficción Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.
22 de agosto de 2018
Probar suerte con una película de Netflix es como jugar a la ruleta rusa con medio cargador lleno, casi seguro que sales perdiendo. De todas maneras no puedo evitar caer en la tentación de arriesgarme de vez en cuando. ¡Error!
Las películas de ciencia ficción minimalistas en efectos especiales muchas veces dan buenas sorpresas, pero no es el caso.
Efectivamente, esta historia no es de Roland Emmerich ni de Michael Bay. No vemos nada de explosiones ni edificios cayendo de lado, que para eso es de "streaming" y va de otro palo.
En realidad, es una "road movie" pura y dura, con dos tipos que se llevan mal y tienen que compartir horas de coche, pero con un desequilibrio absoluto entre las escenas de tensión y los diálogos tontos que intentan aportar drama al asunto.
El final de todo no lo vemos, pero al menos podrían haber transmitido mejor el toque de inquietud, peligro y terror apocalíptico que supone recorrer un país sumido en el caos. No me importaría que no sea como "2012" si lo demás estuviera bien, pero no es así. La película solo tiene unas cuantas escenas de peligro, y todo lo demás es soberanamente aburrido (ver sección de "spoilers"). Les pasan cosas, pero no con demasiada frecuencia, y son más los minutos en los que no sucede absolutamente nada. En este sentido me recuerda a la reciente "Cargo" con Martin Freeman, otro apocalipsis desaprovechado. Podrían haber tomado ejemplo de "The walking dead" o "La carretera", donde incluso en los tiempos muertos hay sensación de peligro constante.
Además, no me creo que hoy en día pudiera pasar algo tan gordo y que no se filtrara información, aunque no haya satélites.
He pensado que a lo mejor la he visto con predisposición negativa hacia Netflix, pero viendo las otras críticas parece que no soy el único al que no le ha gustado.
i42poloj