España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2016
Señoras y señores, conozcan a uno de los villanos más recordados de la saga Bond: Francisco Scaramanga (que tiene tela el apellido), interpretado nada más y nada menos que por Christopher Lee. El conocido actor de los “Drácula” de los años 70 imprime a su personaje de un gran carisma. El caso es que Scaramanga no tiene un plan demasiado descabellado (un arma energética oculta en una isla del mar de China), ni nada particular aparte de su tercer pezón. Sin embargo, Lee es un pedazo de actor y hace muy creíble a esta especie de Némesis de Bond. Eso sí, su arma y municiones no son precisamente baratas.
Le acompaña su leal mayordomo, que es un enano casi tan malvado como él.
Aparte de Christopher Lee, creo que esta entrega es una de las más flojas con Roger Moore, y directamente de toda la saga. No tiene ninguna gran escena memorable, y el desarrollo de la misión, con más investigación detectivesca que secuencias de acción, hace que se me antoje un poquito lenta en su desarrollo y excesivamente larga.
Eso no quita que tengamos todos los elementos clásicos de la franquicia, así como el humor típico de las de Moore, incluyendo la aparición del patoso sheriff al que vimos en “Vive y deja morir”.
La escena en la que Bond tiene que ocultar a una chica para poder estar con otra es algo divertida. Este hombre es un “crack” con las mujeres. En esta ocasión, la película mantiene todavía el machismo propio de la época, mostrando a la espectacular Britt Ekland con la mínima ropa posible, algo que Bond le hace notar cuando le pregunta “¿no vas demasiado vestida?”. También la ponen demasiado tonta, como suele pasar.
Como dije un poco más atrás, no tiene demasiada acción esta entrega. A destacar, una escena con asiáticos expertos en artes marciales y una persecución en coche que, aunque no sea demasiado espectacular, sí que incluye un salto con tirabuzón que tuvo que ser bastante difícil de conseguir. Por desgracia, le ponen un sonido cómico que no resulta de mi agrado.
Lo que sí me ha gustado es lo de la base secreta británica. ¿A qué mente se le ocurren estas cosas? Es muy ingenioso lo del barco medio hundido, la verdad.
La canción de “Lulu” no es de las mejores de la saga precisamente. Creo que su cambiante melodía y su voz un poco estridente (por el volumen) no hacen de éste el tema más destacable de la franquicia.
En conclusión, es una película de Bond simplemente pasable, o menos buena que las demás. Creo que es la peor de Moore, pues se hace un poco pesada de ver y le sobra duración.
i42poloj