España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Un hombre (Jim Caviezel) se lanza a la carretera para dar caza al responsable de la muerte de su mujer, un asesino en serie que mata personas atropellándolas. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2019
No sé a qué viene ese "Sin aliento" comparándolo con el original. Bueno, es verdad que hay partes del film en el que no tienen mucho aliento porque hablan bastante poco, en plan "Conan el bárbaro", pero aparte de eso no tiene sentido.
En fin, esto es una "road movie" con psicópata de turno, algo ya visto otras veces porque la red de carreteras americana da mucho juego para eso.
Las escenas de conducción y persecución con especialistas están muy conseguidas, pero no hay demasiadas verdaderamente.
Aunque el guion no sea de David Mamet precisamente, me parece bastante entretenida. No está mejor que "El diablo sobre ruedas", "Nunca juegues con extraños" o "Autopista al infierno", pero se echa un buen ratillo viéndola, al tiempo que es una película de consumo rápido, literalmente, porque dura menos de 80 minutos contando los créditos. Pero eso no me parece muy mal cuando el ritmo es acertado y no tiene mucho más que ofrecer.
El malo es todo un personaje y podrían haber planteado una saga en plan "Viernes 13" con muchas secuelas si esto hubiera tenido más éxito.
Por cierto, Jim Caviezel me cuadra mucho como antihéroe de pocas palabras. Rhona Mitra no me pega tanto como víctima, pues su aspecto es más de mujer fuerte como ya la vimos en "Doomsday" o la tercera de "Underworld".
La verdad es que para la poca nota media que tiene aquí, me ha gustado bastante, o por lo menos lo suficiente porque he visto películas muchísimo peores que esta.
i42poloj