España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios ... [+]
19 de julio de 2018
Cuando la hizo, Sigourney Weaver estaba en estado de gracia (si es que alguna vez ha dejado de estarlo), y borda perfectamente su papel de Dian Fossey.
Su investigación y lucha por la protección del gorila de montaña en África, nunca habría tenido la misma trascendencia y divulgación que si no se hubiera hecho esta película, que nos dio a conocer la labor de esta científica.
El film es entretenido de principio a fin. Nos lo cuentan todo tan bien, que podemos llegar a entender el sufrimiento de Dian por la cacería furtiva de estos simios, a los que llegó a apreciar más que a la propia especie humana, tan cruel con la naturaleza.
La actuación de Weaver es completamente magistral, sobre todo en el último tramo de la historia, cuando las cosas se ponen más feas que nunca.
Hay tiempo para el humor, el drama e incluso el romance, todo acompañado por una estupenda fotografía del paisaje africano. En cuanto a los gorilas, no sé si son reales o no, pero sea como sea están muy bien hechos (o amaestrados) e imponen bastante respeto cuando se enfadan.
Quizás sea un poquillo larga, pero creo que la historia y el recuerdo a esta mujer bien lo merece, para entender bien su vida y trabajo.
El globo de oro que ganó Weaver, según la ficha del film, debería haber estado acompañado por el Óscar.
Una película muy recomendable, muy bien interpretada y narrada, con una bonita historia que contrasta la naturaleza con lo mal que se lleva la raza humana con el medio ambiente.
i42poloj