España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
22 de agosto de 2016
Tras el típico primer plano de la bandera de las barras y estrellas, comienza esta nueva adaptación de Tom Clancy.
No se puede decir otra cosa que la película es buena en todos los aspectos, pero su falta de acción y escenas emocionantes termina dejándola por debajo de “Juego de patriotas”.
Como adaptación, traslada bastante bien la espesa novela, pero inevitablemente queda demasiado larga y pesada. Está claro que no es una película apta para ser vista demasiadas veces.
Casi todo transcurre en las oficinas de la Casa Blanca y la CIA, aunque tenemos la parte con Willem Dafoe, que da el contrapunto con la acción en el terreno en esta lucha contra los cárteles de la droga en Sudamérica.
Hay mucha política (demasiada), corrupción, conspiraciones e intrigas, pero muy poca emoción, quitando un par de escenas. Ryan no pone en peligro su vida tanto como en la otra película, quedando aquí solamente un par de secuencias en las que haya un poco de adrenalina.
Aunque cuando escribí la crítica de “Operación sombra”, sentencié que las de Harrison Ford estaban mejor, al haber vuelto a ver “Peligro inminente” no lo veo tan claro porque no la veo para tanto. Me resulta más aburrida que la de Chris Pine. De todas maneras no pienso cambiar mi otra crítica por esa pequeña incoherencia.
Mi nota por su guion y desarrollo sería un 5.5, pero la dejo en el 6 porque está bien hecha y por el buen trabajo de los actores.
i42poloj