España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
20 de diciembre de 2015
Bueno, lo del título que le he puesto es que iba que ni pintado. En realidad, España ya ha creado buenos títulos de animación con anterioridad, como por ejemplo la de Tadeo Jones.
Ahora nos vamos a la NASA, y nos sitúa en una familia de astronautas donde un niño quiere romper la maldición de su padre y abuelo, que no pudieron pisar la luna. Entra en competición con un villano que quiere demostrar que lo del Apolo XI fue mentira. Esto da pie a uno de los momentos más divertidos, cuando podemos ver la famosa leyenda urbana de que el alunizaje fue filmado por el mismísimo Stanley Kubrick.
Pues tenemos ni más ni menos que todos los elementos habituales del género, sin nada que la distinga negativamente de las que se hacen al otro lado del charco. Hay buen humor, diversión, aventura y personajes divertidos (el lagarto es un puntazo), que aquí se combinan con una factura técnica bastante buena, muy superior a la de Tadeo Jones o "Planet 51". Está muy bien hecha la iluminación y las físicas, algo que se aprecia perfectamente en la primera escena del surfing, con un modelado de agua muy realista. Se nota que han perfeccionado la infografía respecto a la exitosa película anterior (Tadeo), que no estaba tan bien como en esta.
Poco más se puede decir, pues se mantiene en la media de calidad de su género, con el mérito de haberse hecho aquí, algo que si no lo supiéramos al verla, ni nos daríamos cuenta. Muy bien por Enrique Gato y todo su equipo.
Eso sí, como suele pasar, la promoción fue muy exagerada. Tampoco es para tanto como la ponían, pero con "Mediaset", eso es lo que hay, independientemente de la calidad de sus películas.
i42poloj