España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
Hay veces en las que la canción o música de una película es más famosa que el propio film. Esto pasó con el "Gangsta's paradise" de "Coolio", un rap muy potente que sonaba en los créditos iniciales y que pegó bastante fuerte en su momento.
Pero aunque en ocasiones la música eclipsa a títulos mediocres, eso no quita que este drama esté relativamente bien, sin ser una maravilla.
Al principio parece que en este instituto hay que entrar con chaleco antibalas y pistola, pero a medida que la genial profesora Michelle Pfeiffer se va ganando su confianza, todo se humaniza.
No sé si es que trata de ser un drama sentimental en el que hay que empatizar con estos conflictivos alumnos que se vuelven cada vez menos peligrosos, o que en el fondo no han querido ofrecer una historia violenta como en otras ("El sustituto" o "El rector", por ejemplo). El caso es que empieza con mal rollo y termina siendo un tanto sentimental y emotiva.
Por tanto, la película va de más a menos.
Pero Pfeiffer lo hace bien, al principio no queremos estar en su pellejo pero al final se nos muestra el profundo valor de los buenos docentes que hacen bien su trabajo y que tienen en sus manos la educación de los jóvenes. No es grandiosa, pero está bien si no es para verla demasiadas veces.
i42poloj