España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Aventuras Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2013
El cine patriótico ochentero de la era Reagan y la guerra fría nos trae un héroe del otro lado del telón de acero. Dolph Lundgren, un soldado soviético destinado a una base en un lejano país africano donde el pueblo es explotado por los comunistas.
No queda menos que recordar al bruto de Rambo, que casualmente se enfrentó a este bestia rubio en Rocky IV. Sin embargo, este film de Joseph Zito (¿Quién es este?) se queda en la medianía, pues la acción solo deslumbra en un par de momentos.
La mitad de la película se la pasa el rubiasco entre el pueblo oprimido, hasta que llega a hacerse su amigo y se rebela contra los suyos, como era de esperar siendo una producción estadounidense.
El amigo Dolph no es Gary Oldman ni Daniel Day-Lewis precisamente, como todo el mundo sabe. Para colmo, se le ha comido la lengua el gato y apenas habla. Lo mejor que sabe hacer es pelear y pegar tiros, pero siempre ha pegado más como malo y no como protagonista.
Lo mejor es la escena de la persecución inicial, que no deja de ser un pequeño plagio de aquella obra maestra relacionada con el Arca de la Alianza.
"Red scorpion" es un producto de serie B. Levemente entretenida sobre todo si se ve con poca edad y en la época en la que se estrenó. Muy mal envejecida por el tiempo, pero tiene su puntillo si te gusta la acción ochentera más clásica, a pesar de no hacerla una de sus grandes estrellas americanas.
i42poloj