España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
25 de julio de 2019
Alguno puede estar llamando a emergencias porque se me haya ocurrido la locura de ponerle un 7 a esta ida de olla total.
Pero servidor siente debilidad por cierto genio de Maine, y realmente, dentro de lo que cabe, esta película es fiel a la novela original. Así que, como me gusta el libro, me gusta la película y estoy seguro que la mayoría de críticas negativas proceden de espectadores que no lo habrán leído.
Stephen King a veces idea fantasías demasiado alocadas, pero sabe contarlas muy bien. Quizás en pantalla no queda creíble esta paranoia extraterrestre, pero a mí me vale.
La intriga por saber qué demonios está pasando en ese bosque me atrapa desde el principio. Pero entiendo que el cazador "pedorreta" que se encuentran, así como el diseño de los bichos y el comportamiento del personaje de Morgan Freeman en cierto momento, puedan echar para atrás al más pintado.
Pero a mí me gusta y me divierte, insisto que quizás sea más por King que por lo que nos ofrecen en esta adaptación de Lawrence Kasdan, que por cierto no es que esté muy experimentado en la ciencia ficción y el terror. Reconozco que los efectos especiales podrían haber estado un poquito mejor, eso sí.
Está pensada para seguidores del gran Stephen King y que les haya gustado su obra. Seguro que hay algunos más por ahí que piensan como yo. A los que no, pues siempre les quedarán otros clásicos más convencionales como "It" o "Cementerio de animales".
i42poloj